Marcos Peña en el Congreso: ¿que preguntaran los bloques?

46

Marcos Peña presentará el próximo miércoles su primer informe de gestión de 2017

Se espera que el jefe de Gabinete realice un balance de gestión, y la oposición haga hincapié en las tarifas de servicios públicos, la pobreza y las polémicas por el Correo Argentino y Avianca.

¿que preguntaran los bloques?

Desde el Frente para la Victoria anticiparon que la mayoría de las preguntas derivarán del siguiente enunciado: “Si la prioridad del Gobierno es transferir recursos a los grupos concentrados de poder o revertir los índices de pobreza e indigencia”.

Los presididos por Héctor Recalde pondrán foco en los despidos y pondrán de relieve los indicadores de pobreza, un tema sobre el cual, seguramente, el Jefe de Gabinete les recordará que son en parte responsables de esa situación.

Por su parte, el Frente Renovador anticipa que consultarán a Peña sobre la realidad de las pequeñas y medinas empresas, sobre el PAMI, las tarifas de los servicios públicos y el acuerdo por el Correo Argentino, entre otras cuestiones.

Además, indagarán sobre la empresa Avianca, la venta de inmuebles por decreto, la política previsional, el Plan Belgrano, la situación de la minería, del Consejo de la Mujer y de los planes de medicamentos.

Por el bloque Justicialista, el bloque referenciado en Diego Bossio y Osacr Romero, las preguntas estarán enfocadas en los datos de la pobreza, en las cifras de desempleo y en la que consideran como la “situación crítica” de las economías regionales.

El Frente de Izquierda, coincide con el resto de los temas enunciados por los demás bloques, y además cuestionará “la falta de una agenda concreta del Congreso, más allá de los anuncios de cosas que no tienen que ver con la realidad del país y los miles de trabajadores que quedaron en la calle”.
Source: [Telam] Politica