Rechazo de probation a un imputado por crímenes de lesa humanidad que estuvo prófugo tres años

31
Lo resolvió la Sala IV. Se trata del caso de un imputado por hechos cometidos en el circuito Atlético, Banco y Olimpo que está siendo investigado por el uso de un DNI falso

La Sala IV de la Cámara Federal de Casación Penal, integrada por los jueces Gustavo M. Hornos (como presidente), Mariano Hernán Borinsky y Juan Carlos Gemingnani (como vocales), confirmó el rechazo de la suspensión de juicio a prueba solicitada a favor del ex agente de la Policía Federal Gerardo Jorge Arráez, imputado por crímenes de lesa humanidad.

En la causa se investiga la conducta atribuida al nombrado quien, encontrándose con orden de captura en su contra, se identificó ante la Policía de Seguridad Aeroportuaria con un documento nacional de identidad falso al momento de ser detenido en la vía pública.

La Sala IV confirmó el rechazo de la suspensión del juicio a prueba por estimar que el pronóstico de una condena de efectivo cumplimiento a recaer sobre el imputado resulta ajustado a derecho a tenor de las circunstancias concretas del caso.

Casación Federal confirmó rechazo de probation a un imputado por crímenes de lesa humanidad que estuvo prófugo tres años