Confiado con las primeras mediciones, Lousteau desafía a debatir a Carrió

69

Lousteau insiste en un debate con Carrió

El precandidato a diputado nacional por Evolución Ciudadana expresó su interés en debatir antes de PASO con su adversaria de Vamos Juntos, “para que quede claro que representan cada uno de los espacios”.

“No puede ser que las opciones de la Argentina sean entre abusar del Estado hasta que explote, o cercenar derechos”, sostuvo en declaraciones a Radio 10. Después, planteó que “lo más importante es hacer campaña con lo que cada uno representa”.

“Podés ganar o perder, pero, cuando te toca ganar, si te mantuviste en las ideas, la gente abrazó tu diagnóstico y podés modificar de acuerdo a lo que propusiste. Si hacés campaña con la última encuesta, cuando ganás es porque a los demás les fue peor y terminaron votando por vos por una pulsión del momento”, planteó Lousteau al señalar cómo debería desarrollarse, a su criterio, la campaña proselitista.

Además, el primer precandidato a diputado nacional por Evolución Ciudadana criticó la utilización de los recursos públicos: “La Argentina tiene el Estado más grande de nuestra historia. Tiene tres veces más plata por cada uno de los argentinos que hace 25 años. Tres veces más capacidad de brindar bienes y servicios, y no tenemos tres veces más de nada. No tenemos tres veces más ni de salud, ni de seguridad, ni de educación, ni de Justicia, ni de infraestructura. De hecho, tenemos el doble de pobres que hace 25 años”, enumeró.

En la entrevista, se autodefinió como “socialdemócrata” y abogó por un “Estado grande”, aunque aclaró que “el Estado grande tiene que funcionar bien”.