Ordenan proteger el sitio web de la Corte Suprema

Fuente: Télam

Carlos Rosenkrantz,  a través de la resolución 3038/18 dispuso, “de modo urgente”, que se asegure la protección informática de la página de internet del Centro de Información Judicial. El objetivo es contar con “la recuperación de la totalidad de los dispositivos tecnológicos que posibilitan el manejo del sitio web”.

El presidente de la Corte Suprema, Carlos Rosenkrantz, ordenó anoche, a través de la resolución 3028/18 que se asegure el sitio web de la Corte Suprema. Lo que sucedió es que el sitio está congelado y no se puede acceder a este. En el mismo, está la base de datos de los fallos. Por lo tanto, ordenó “instruir al secretario general de Administración para que asegure, de modo urgente y por los medios que estime conducentes, la seguridad informática del sitio web del Centro de Información Judicial (CIJ) y la administración exclusiva del mismo en cabeza de la Presidencia de la Corte Suprema”.

Cuatro días antes de que Rosenkrantz asuma la presidencia del máximo tribunal, la Secretaría de Comunicación y Gobierno Abierto de la Corte quedó sin conducción cuando Ricardo Lorenzetti se llevó a su vocalía a la directora Maria Bourdin y al subdirector Pablo Méndez. Además, transfirió agentes de la Secretaría a distintas dependencias de la Corte y pasaron de ser 18 funcionarios y empleados a seis agentes.

Según Rosenkrantz, la Secretaría se ocupa del sitio y de darle el  “acceso exclusivo e irrestricto” al presidente de la Corte Suprema de Justicia.

En la resolución se expresa que el Secretario General de Administración, Daniel Marchi debe recuperar “la totalidad de los dispositivos tecnológicos que posibilitan el manejo del sitio web” del Centro de Información Judicial y ponerlos a disposición del presidente de la Corte.